Incendio en una clínica de Ecuador: murieron 7 jóvenes

Siete personas murieron en Ecuador luego de que se prendiera fuego una clínica de rehabilitación que funcionaba en una vivienda en un barrio popular del puerto de Guayaquil, informaron fuentes oficiales. Hay dudas sobre las condiciones en que operaba la clínica para tratar adicciones.

El personal del cuerpo de bomberos «constató que había 7 personas sin vida en dos habitaciones» de una casa de dos pisos, señaló el organismo en su cuenta de Twitter.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, por su parte, señaló que el incendio se produjo en una «vivienda de dos pisos, en donde funcionaba una clínica de rehabilitación».

Los fallecidos son jóvenes de entre 18 y 20 años.

Las autoridades no informaron todavía cuántas personas se alojaban en el centro, ubicado en un barrio popular, y si contaba con los permisos para funcionar como clínica.

En 2019, 18 personas murieron y ocho resultaron heridas en un incendio en una clínica para adicciones que operaba de manera irregular en una casa en Guayaquil. El incidente se produjo cuando los internados quemaron un colchón.