Imágenes de América Latina

Cinco argentinos y dos cubanos emprendieron un viaje por la región, para tomar esas impresiones que alguna vez tomó el Che Guevara, aunque ahora se trata de otra América Latina. De allí surge el trabajo de fotorreportajes del fotógrafo Kaloian Santos. 

Cubadebate (Cuba)

“Ese vagar sin rumbo por nuestra Mayúscula América me ha cambiado más de lo que creí”, escribió en un cuaderno de viaje hace más de medio siglo Ernesto Guevara, por entonces un joven aventurero que, en compañía de su amigo Alberto Granado,habían atravesado durante meses Suramérica.
Hace un par de semanas, junto a un grupo de amigos, emprendí un viaje de mochilero por algunos países de Latinoamérica. Salvando todas las distancias mis impresiones, las que en lo adelante compartiré, más que notas serán fotorreportajes de viaje.
Por supuesto el contexto latinoamericano por el que viajó el Che no es el mismo por el que ahora atravesamos mis compañeros y yo. Pero si de algo ya estoy convencido a esta altura de nuestro viaje es que la esencia, las riquezas, la diversidad y grandeza de nuestra Mayúscula América es la misma que dejó absorto a aquellos jóvenes argentinos y que, en especial, transformó al joven Guevara en el Che.

Leer artículo completo y ver fotos aquí