Greta Thunberg confirmó que su gira por el medio ambiente terminará en Chile

La activista por el medio ambiente Greta Thunberg confirmó que planea seguir su gira por América y que pasará por México y Chile, donde participará de la conferencia climática de la ONU COP25. Después de su contundente discurso frente a los líderes del mundo en el marco de la Cumbre de Acción Climática de las Naciones Unidas, la adolescente sueca de 16 años brindó más detalles de su gira.

Thunberg no volverá a Europa por al menos nueve meses. Tras su paso por Nueva York seguirá viaje hacia Canadá y luego a México. En diciembre, viajará a Chile para la conferencia climática de la ONU, COP25, y visitará otros países sudamericanos.

Quien confirmó la noticia de que Greta visitaría Chile fue el propio mandatario chileno, Sebastián Piñera. “Yo escucho con mucha atención la voz de los jóvenes, especialmente en los temas ambientales, sobre la protección del medioambiente, el cambio climático, porque ellos traen un mensaje fuerte y claro y nos invocan a actuar y a no seguir simplemente discutiendo, por eso la invité a venir a Chile”, señaló el mandatario.

Thunberg no informó aún qué método de transporte utilizará. En agosto, navegó en un velero de cero emisiones a través del Atlántico para la cumbre de la ONU en Nueva York, un viaje que duró 15 días.

Este viernes, el movimiento Friday For Future protagonizó la tercera movilización mundial para reclamar medidas urgentes contra el cambio climático. Las principales ciudades del mundo se llenaron de manifestantes y consignas a favor del cuidado del medio ambiente.