“Fuera Bolsonaro y el fascismo de Argentina y de América Latina”, repudio ante la visita del presidente brasileño

La noticia de la visita presidencial de Jair Bolsonaro no fue bien recibida en Argentina: organismos de derechos humanos y agrupaciones sociales y políticas se movilizarán mañana hasta la Plaza de Mayo para repudiar la llegada del capitán retirado, defensor de la dictadura que mediante un discurso de odio flexibilizó la portación de armas y recortó derechos a los pueblos indígenas en sus primeros cinco meses de gobierno.

Bajo las convocatorias “Tu odio no es bienvenido aquí” y “Fuera Bolsonaro y el fascismo de Argentina y de América Latina”, las diferentes agrupaciones confluirán por la tarde, a partir de las 15, frente a la Casa Rosada. La movilización terminará con un festival con bandas en vivo.

Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, el colectivo Ni una menos y la CTA Autónoma, entre otras organizaciones, convocaron a marchar desde Avenida de Mayo y 9 de Julio hacia Plaza de Mayo en rechazo a las políticas que lleva adelante Bolsonaro en su país y para denunciar que Macri busca aliarse con el ultraderechista para seguir el mismo camino.

“Llenemos la Plaza de Mayo para decirle ‘Bolsonaro no es visita grata, fuera, porque no es usted el que representa los derechos humanos’”, arengó la madre de Plaza de Mayo Taty Almeida.