Evo Morales viajó a Cuba por motivos de salud

El expresidente boliviano Evo Morales dejó esta mañana la Argentina, donde se encuentra como refugiado político, y viajó rumbo a Cuba para continuar con un tratamiento médico. Ante los rumores sobre su salud, sobre todo si podría llegar a tratarse de algún tipo de cáncer, desde el entorno del exmandatario trascendió que Morales continua en tratamiento por unos nódulos en la garganta benignos que no representan peligro alguno.

El líder boliviano viajó a Cuba en un vuelo que partió desde Buenos Aires pasada la medianoche. “Morales realizó un viaje no programado a Cuba por motivos de salud; su retorno está previsto para este fin de semana con el propósito de cumplir la agenda programada”, puntualizó el breve informe brindado desde su oficina de prensa.

El expresidente fue sometido en abril de 2017 a una operación de la laringe en Cuba, en la que se le extirpó un tumor benigno de las cuerdas vocales, por lo que se presume que en este viaje se someterá a un estudio de rutina para seguir la evolución clínica de su caso.

El presidente Alberto Fernández aseguró que mantuvo un diálogo telefónico con Morales, quien le comunicó sobre su viaje. “Me parece que estaba con un tratamiento y tenía que viajar. Como refugiado no se le impide ir a Cuba. Tiene derechos y los puede ejercer”, señaló el jefe de Estado este lunes.