Evo Morales tiene coronavirus y se encuentra estable

El expresidente de Bolivia Evo Morales contrajo coronavirus y “se encuentra estable”, mientras recibe “tratamiento y la atención médica que el caso aconseja”. “De acuerdo a los análisis de laboratorio practicados en las últimas horas al expresidente Evo Morales Ayma, se le detectó COVID-19”, señaló la radio cocalera Kawsachun Coca de la región del Trópico de Cochabamba, en la que el exmandatario tiene un programa los fines de semana.

A través de su cuenta de Facebook, el medio boliviano precisó que el exjefe de Estado “actualmente se encuentra estable y está recibiendo tratamiento y la atención médica que el caso aconseja”. “Se agradece al pueblo boliviano por las expresiones de preocupación y solidaridad”, añadió la publicación de Kawsachun Coca.

Horas antes de que se confirmara su contagio de coronavirus, Evo Morales había agradecido a través de Twitter a las personas que se preocuparon por su salud, aunque no había dado a conocer que había contraído la enfermedad.

“Gracias a Dios, a la Pacha y a tantas muestras de solidaridad de nuestro pueblo me encuentro muy bien”, había escrito el exmandatario del Estado Plurinacional de Bolivia.

Evo Morales, de 61 años, fue presidente del país del Altiplano entre enero de 2006 y noviembre de 2019, cuando debió renunciar del cargo tras recibir presiones del Ejército y de la Policía. Por esa razón tildó al hecho como un “golpe de Estado” y se refugió como asilado político primero en México y después en la Argentina, desde donde impulsó la candidatura de Luis Arce, el actual mandatario boliviano.