Evo Morales denunció que lo persiguen y espían

El ministro de gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo, informó que tomarán medidas para proteger al exmandatario y líder del partido Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, tras su denuncia de persecución y espionaje. “Tratándose de un expresidente que se siente perseguido, se tomarán los recaudos correspondientes para precautelar su vida y su integridad“, declaró Del Castillo en conferencia de prensa.

El expresidente Evo Morales denunció la persecución política a través de su cuenta de Twitter: “La derecha y los serviles al imperialismo quieren descuartizarme como a Túpac Katari, si no es físicamente, políticamente, con mentiras, intrigas y falsas acusaciones que no podrán probar por la transparencia de toda nuestra vida. Con unidad, el MAS-IPSP es imparable”.

Por otro lado, señaló a quienes podrían ser los responsables según sus investigaciones: “Denunciamos que estamos siendo perseguidos, espiados y sometidos a un permanente seguimiento. Estamos investigando si estas acciones ilegales vienen de la derecha o embajada de EE.UU. Nuestro gobierno debe controlar a estos grupos y garantizar la seguridad del pueblo”.

Otros dirigentes como Leonardo Loza, Senador Nacional y Jefe de Bancada del Senado Nacional MAS-IPSP, y Andrónico Rodríguez, Presidente de la Cámara de Senadores del Estado Plurinacional de Bolivia, aseguraron que son víctimas de amenazas y persecución al igual que Evo Morales.