Evo en Escobar: «Dejamos de ser un Estado mendigo a tener un pueblo digno»

«¡Qué viva la Argentina, qué viva Bolivia, qué viva la patria grande!”, eufórico el presidente boliviano Evo Morales saludó a sus compatriotas que se reunieron para recibirlo en la localidad bonaerense de Escobar. Tras su paso por la 54° Cumbre del Mercosur, que se realizó en Santa Fe, el mandatario se trasladó hasta el polideportivo Las Rosas donde participó de un encuentro con la colectividad boliviana.  «Dejamos de ser un Estado mendigo y ahora tenemos un pueblo digno», celebró el presidente.

Luego de agradecer a las autoridades locales y nacionales por la logística y el operativo de seguridad, Evo Morales celebró el esfuerzo de todos los bolivianos que trabajan la tierra en Argentina. “Saludo el esfuerzo de todos ustedes que trabajan la agricultura para garantizar los alimentos a todos los argentinos, un gran compromiso con la vida. Tierra es comida”, dijo el mandatario.

Morales agradeció también el hecho de haber sido elegido para ser 5 años más presidente de Bolivia y desde allí “seguir liderando el crecimiento económico de América Latina”.

El presidente boliviano aprovechó la oportunidad para recordar su recorrido desde la llegada a la presidencia. “Los primeros años han sido difíciles pero no nos hemos rendido ni nos hemos enojado. Estuvimos convencidos que cambiando la matriz económica de Bolivia podíamos atender las demandas de nuestro pueblo. Y esa dura batalla la hemos ganado gracias al pueblo. Ahora tenemos un estado plurinacional reconocido en todo el mundo”, celebró el mandatario.

Sus compatriotas celebraron la presencia del mandatario con carteles y otras muestras de cariño. “Evo es el mejor presidente que tuvo Bolivia hasta ahora, hay muchísima gente que lo quiere ver, abrazarlo”, anticipó Sandro Solís, uno de los organizadores.

«Bienvenido compañero Evo, Ciudadano ilustre y Huésped de Honor del Partido de Escobar», lo recibió Ariel Sujarchuk, intendente de dicha localidad.

«La gente lo valora mucho a pesar de la distancia y apoyan su continuidad porque gracias a Evo los pueblos originarios son sujetos de derecho en todo sentido, ya no es la Bolivia de pocos sino una Bolivia para todos», destacó una vecina que fue a recibir al mandatario.