Encuentro entre López Obrador y Alberto Fernández, una nueva alianza progresista en América Latina

El presidente electo Alberto Fernández se reunió este lunes con el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien prometió ayudar a la Argentina a enfrentar la “peor crisis económica» de los últimos 17 años. La reunión fue privada y sin actos de protocolo porque Fernández todavía no ocupa el cargo de presidente.

«Nosotros, en lo que podamos, vamos a procurar ayudar en la adquisición de bienes que se producen en Argentina para que el pueblo, con su nuevo gobierno, pueda enfrentar la crisis económica y pueda haber crecimiento y bienestar», dijo López Obrador durante una conferencia de prensa

López Obrador confió en que la Argentina va a salir adelante porque “tiene mucho potencial y muchos recursos naturales”. «Es un granero mundial que tiene muchas posibilidades de salir adelante. Además es un pueblo bueno y que siempre ha luchado por la democracia», expresó el presidente de México, país que representa la segunda economía latinoamericana, después de la brasileña y justo antes de la argentina.

En el encuentro privado, que se realizó en la Ciudad de México, López Obrador y Fernández acercaron posturas para fortalecer un nuevo eje de alianzas progresistas en América Latina.

AMLO celebró el triunfo de Alberto Fernández, que tomará posesión del cargo a partir del 10 de diciembre. «Que sea el pueblo libre el que decida sobre quién debe de gobernarlos y aceptar que esa es la voluntad del pueblo, y que la democracia es el mejor sistema político que existe», apuntó el presidente mexicano.

El martes, Fernández visitará el Antiguo Colegio de San Ildefonso donde brindará una conferencia magistral titulada «Desafíos de América Latina».