Emocionante rescate: con mucho esfuerzo lograron rescatar a una ballena encallada

Un grupo de pescadores, guardavidas y policías logró salvar a una cría de ballena que se había encallado en una playa de Perú. A pesar de que el ejemplar medía más de diez metros y pesaba seis toneladas y media, los hombres pudieron empujar al animal hasta que logró volver al agua. La ballena estaba desorientada, nadie sabe cuántas horas pasó en la costa. Mirá el video.

Ocurrió en el distrito de Lagunas – Mocupe, en la región de Lambayeque. En la playa conocida como Canasloche quedó varada una cría de ballena. Cuando los pobladores advirtieron la presencia del cetáceo intentaron rescatarlo.

Primero probaron sacar la arena de alrededor de la ballena para ver si podía volver al agua por sus propios medios. Como esto resultó imposible tuvieron que empujar al animal para ayudarlo a salir al mar. Pero por el peso del ejemplar, la tarea parecía imposible.

“Tratamos de ayudarla con la maquinaria, pero terminamos hiriéndola. Es muy pesada y somos pocos los que estamos empujándola para que pueda nadar», relató el un rescatista de la Policía Nacional, en medio del desesperado rescate. 

Tras el primer intento fallido, los rescatistas buscaron más voluntarios para empujar. Este segundo intento fue exitoso y el cetáceo pudo volver nadando al mar. Los presentes aplaudieron y festejaron  

La ballena medía 10,85 metros y pesaba 6,5 toneladas. Durante todo el rescate, la gente se encargó de humedecer la piel del ejemplar tirando agua sobre su lomo.