El Senado de Paraguay se quedó sin teléfono por falta de pago

Un insólito hecho se vivió esta semana en el Senado de Paraguay, que estuvo incomunicado y sin servicio telefónico por varias horas por falta de pago en una deuda acumulada de al menos tres meses, que ronda los 19 millones de guaraníes (más de 273.000 pesos).

La Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco).cortó directamente el servicio de línea al detectar la cuantiosa deuda. “El número seleccionado ha sido bloqueado por la compañía”, se escuchaba cuando se intentaba llamar al número oficial. 

Hernán Franco, gerente comercial de Copaco, comentó que el servicio se repuso luego de que el Senado se pusiera al día con los pagos.

Desde la Cámara Alta responsabilizaron directamente al Ministerio de Hacienda por, supuestamente, no desembolsar el dinero para el pago del servicio a tiempo.

El director administrativo del Senado, Rubén Vázquez, aseguró a los medios de prensa que desde la institución se hicieron todas las transferencias a tiempo y mencionó que le pareció extraño no recibir ningún aviso ni reclamo de parte de Copaco por falta de pago.

Por su parte, Nino Martínez, administrador del Senado, confirmó la existencia de la deuda y afirmó que ya está “solucionada”.

En cuanto a por qué no pagaron supuestamente las facturas durante tres meses, Martínez pidió a Copaco “que aclare dónde está la deuda”.

“El sistema bloqueó automáticamente el servicio de la línea, como pasa con todo usuario con tres facturas vencidas. Tengo entendido que el inconveniente se produjo por un retraso administrativo en el pago”, indicó Franco.

“Tenían tres facturas pendientes de pago y hace unas horas pagaron dos de ellas. Están al día. La tercera seguramente saldrá a fin de mes”, explicó Franco