El plantel de un equipo de fútbol se burló de la performance “El violador eres tú”

El plantel juvenil de un equipo de fútbol de México se burló de la intervención feminista “El violador eres tú”, que nació en Chile y dio la vuelta al mundo para denunciar la violencia machista, el acoso y la cultura de la violación. En el video que se viralizó en las redes sociales se puede ver a los jugadores riéndose del baile de las mujeres mientras cantaban entre risas algunos de los versos. El club tuvo que pedir disculpas.

Luego de conocerse el video, las autoridades del club Águilas de América lamentaron lo sucedido y prometieron tomar medidas disciplinarias contra los jóvenes.

“Algunos jugadores del equipo bailaron una pieza que se ha usado para alertar contra la violencia de género en varios países. Investigaremos lo ocurrido de manera expedita y tomaremos medidas disciplinarias”, informaron en un comunicado.

El América sostuvo además que “este desafortunado incidente” servirá para “aprender”, “educar” y “ayudar a combatir la violencia de género”.

Por otra parte, uno de los futbolistas que protagonizó el video, Omar Lomelí, utilizó sus redes sociales para manifestar sus disculpas por lo sucedido. “En ningún momento fue nuestra intención burlarnos de la situación o del movimiento que hoy encabezan las mujeres alrededor del mundo. Y sabemos que no hay excusas, por lo que acataremos las medidas que tome el club con nuestras carreras futbolísticas”, afirmó.

“Estoy consciente de lo grave del asunto por lo que me comprometo a asistir a talleres sobre el feminismo y los derechos de las mujeres para educarme mejor sobre el tema”, agregó.