El muro de Trump no aguantó los vientos del huracán Hanna

Medios mexicanos publicaron un video que muestra la caída de una parte de la barrera que construye Estados Unidos en su frontera sur. El muro no soportó los vientos de más de 100 kilómetros de Hanna, que tocó tierra en el sur de Texas y luego bajó su intensidad a tormenta tropical.

No se conoce con exactitud el lugar donde Hanna derribó el tramo de la barrera fronteriza que continúa siendo levantada por orden del presidente estadounidense Donald Trump. Se estima que ocurrió en algún punto entre las fronteras del Valle del Rio Grande, Texas y Tamaulipas.

En el video que circuló por redes sociales y publicaron distintos medios de México se observa a un grupo de trabajadores que presencian la caída de la valla de metal de unos seis metros de alto.

El impacto de Hanna en México

Hanna, el primer huracán de 2020 sobre la costa del Atlántico, se degradó el domingo a tormenta tropical a su paso por Texas, provocando fuertes lluvias e inundaciones. En el noreste de México, el fenómeno dejó al menos cuatro personas desaparecidas, daños en infraestructura e inundaciones.

Foto: EFE

Los pronósticos apuntan a que Hanna seguirá en territorio mexicano durante este lunes con lluvias y vientos en los Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

El Servicio Meteorológico Nacional informó en su boletín más reciente que Hanna se debilitó a Depresión Tropical sobre Nuevo León, aunque su circulación dejará lluvias extraordinarias a torrenciales y vientos fuertes en el noreste del país.