El muro de la ignominia

El Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA)  de México instaló el muro de la ignominia en protesta por la aprobación en el Congreso de la Reforma Energética. En él se muestran los rostros y los nombres de todos los legisladores que respaldaron la iniciativa oficial. Esta denuncia es similar a la del video “Traidores de la patria”. 

“Este muro es toda la fuerza pública, del repudio a los legisladores de esta legislatura, de la ignominia. Vamos a instalar este muro lugares visibles, donde pasan cientos de mexicanos de todo el país. Aquí estará todo el mes de diciembre y luego será llevado a otros lugares de la ciudad, y se instalará en cada estado de la República un muro para que la gente vea la cara de los traidores, de los vende patrias”, dijo Martí Batres, presidente nacional de MORENA.

“Piensan que ya se acabó, pero qué equivocados están. Esta lucha es histórica […] lo que se está haciendo es una contrarreforma, una contrarrevolución, regresarle a las compañías extranjeras la riqueza que los mexicanos ya habíamos recuperado. Vamos a triunfar y vamos a revertir estas reformas porque no nos vamos a cansar y estaremos luchando el tiempo que sea necesario”, añadió.

La Reforma Energética permite, mediante una modificación de la Constitución mexicana, el ingreso de las empresas extranjeras al negocio de los hidrocarburos del país. Hasta ahora el Estado tenía la exclusividad de la explotación.

Ver video aquí