El mensaje de Ricky Martin para quienes no quieren vacunarse

El multipremiado cantante Ricky Martin volvió a utilizar sus redes sociales para marcar su postura sobre el contexto social y político. Esta vez, se refirió a los “antivacunas” y publicó un mensaje para generar conciencia sobre la importancia de la inmunización contra la pandemia de coronavirus

El cantante subió una historia de Instagram donde señaló que él eligió vacunarse por empatía con los demás, porque no podría estar tranquilo en caso de infectarse del virus y transmitirlo. 

“Me vacuné porque nunca podría vivir conmigo mismo si me infecto y luego se lo transmito a alguien que muere. Incluso alguien que terminara en el hospital. Lo hice por la gente que nunca había conocido antes, mi comunidad”, remarcó. 

Además, pidió no ser “tan egocentrista, olvídate de los ridículos videos de conspiración que ves en YouTube. No se trata de ti, se trata de todos los demás. ¡Vacúnate ya!”. 

Ricky Martin tuvo un rol preponderante en las campañas de difusión de la inmunización en Puerto Rico, a través de la fundación que lleva su nombre y del centro de vacunación que creó en ese mismo país; pero esta vez decidió utilizar sus redes personales para volver su mensaje aún más masivo. 

Esta no es la primera vez que el intérprete se pronuncia en contra de las campañas de desinformación con respecto a las vacunas contra el COVID-19.

En abril, durante los Latin American Music Awards, que se transmitieron en Telemundo, el cantante tuvo una conversación con el epidemiólogo estadounidense Anthony Fauci sobre la importancia de la vacuna contra el coronavirus.

Fauci es el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos y desde el inicio de la pandemia se convirtió en una de las voces líderes en todo lo relacionado a la lucha contra la pandemia.

Martin es una persona muy activa en las redes sociales. El mes pasado, el cantante publicó en su Instagram un mensaje pidiendo respeto para la comunidad LGBT+, esto luego de que fue víctima de mensajes ofensivos tras subir una foto con su esposo, Jwan Yosef.

” El miedo ya no me paraliza, por el contrario, me da mucha más fuerza y me empuja a seguir trabajando por el bienestar de millones de personas que sufren todos los días a causa de la falta de aceptación”, había dicho por entonces.