El fundador de la Iglesia Universal dijo que el coronavirus es una “invención de Satanás”

El magnate brasileño Edir Macedo, fundador de la neopentecostal Iglesia Universal, uno de los máximos cultos evangelistas de América latina, recomendó a sus fieles minimizar la preocupación y el impacto del coronavirus porque se trata de una “invención de Satanás”.

“No se preocupen con el coronavirus, es una táctica, o más que eso, de Satanás. Satanás trabaja con el miedo, el pavor, con la duda. Y cuando la gente está con miedo, pavor o dudas, quedan débiles, cualquier vientito se transforma en una neumonía”, dijo en un video Macedo, dueño del canal privado oficialista Tv Record y autodenominado obispo por haber creado la iglesia en 1979.

En el video, Macedo muestra a un supuesto médico que minimiza las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, en medio de una disputa entre diversos cultos evangélicos contra la prohibición de las autoridades de no acudir a lugares con más de 500 personas, como en San Pablo.

“Los grandes medios han decidido asustar a las poblaciones”, sostuvo en la misma línea que días atrás se había expresado el presidente Jair Bolsonaro cuando dijo que el coronavirus era “una fantasía inflada” por los medios.