El encuentro entre Macri y Bolsonaro ya tiene fecha

El presidente argentino visitará al excapitán y mandatario electo de Brasil el próximo 16 de enero para avanzar en una agenda de trabajo conjunta. Quien confirmó el encuentro fue el propio Mauricio Macri, desde su cuenta de Twitter, que viajará a Brasilia para “empezar a trabajar juntos en esta nueva etapa”.

“Hace un momento hablamos con Jair Bolsonaro por teléfono. Acordamos encontrarnos el 16 de enero en Brasilia para empezar a trabajar juntos en esta nueva etapa”, expresó el jefe de Estado argentino en Twitter.

Según trascendió, Macri no tiene previsto viajar a la asunción de Bolsonaro en Brasil el 1 de enero. En su lugar lo hará el ministro de Exteriores, Jorge Faurie. Bolsonaro había sido invitado a participar del G20, pero el exmilitar desairó la invitación.

El pasado 3 de diciembre, Macri afirmó que antes de la Cumbre del G20 Bolsonaro le ratificó en una llamada que quiere avanzar en las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea pero que necesita “ver cómo está” y “tomar su posición”.

Sin embargo, en declaraciones a la prensa la futura ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina, advirtió que su país podría retirarse del bloque comercial que une a los países de la región ya que actualmente lo considera “desventajoso”. “Brasil trata de fortalecer el Mercosur y decir lo que quiere o, en un caso extremo, se retira. Pero no debe continuar como está. Es desventajoso para nosotros”, aseguró la actual diputada.