El desgarrador relato de un médico boliviano: “Están muriendo como perros, no tenemos insumos”

Con lágrimas en los ojos, un médico boliviano contó cómo atienden a las víctimas de la represión en el pequeño consultorio móvil. “Pido ayuda internacional de la Cruz Roja, para que vengan. Aquí se están muriendo como perros, no saben cómo tenemos que atender a los heridos, hacemos todos lo posible”, narró el médico en un video que fue compartido en las redes sociales.

Según el relato del médico, el pequeño consultorio funciona gracias a voluntarios y colaboradores. En la última semana, dijo, murieron seis personas que llegaron al consultorio con heridas de bala en el pecho o en la cabeza. “Hemos tenido que operar aquí mismo”, dijo.

“Por favor, tráiganme gasas, necesito apósitos, necesito pinzas… y a la ministra de Gobierno le pido por favor que pare esta masacre, la gente se está muriendo acá”, siguió con el desgarrador relato.El médico contó también que el gobierno de la autoproclamada presidenta Jeanine Añez considera a los integrantes de los pueblos indígenas como vandalistas.

«Yo no soy vandalista, soy un personal de salud que me he quedado aquí para salvar a mi gente. Le pido a la Cruz Roja que venga, que en Bolivia no tenemos insumos”, finalizó.