Ecuador expulsó a la embajadora venezolana

El Gobierno de Lenín Moreno ordenó este jueves la expulsión de la embajadora venezolana en Quito, Carol Delgado, luego de supuestos comentarios “ofensivos” lanzados desde Caracas contra la figura presidencial y le dio un plazo de 72 horas para abandonar el país. El conflicto diplomático se desató por declaraciones cruzadas sobre la situación de los migrantes venezolanos.

“Frente a las expresiones ofensivas formuladas el día de ayer por el Ministro de Comunicación e Información de la República Bolivariana de Venezuela”, Jorge Rodríguez, el gobierno “ha resuelto expulsar de nuestro país a la embajadora de Venezuela en Ecuador”, indicó la cancillería en un comunicado.

Rodríguez había asegurado que Moreno mintió en el podio de la ONU durante su discurso el 25 de septiembre pasado, al referirse a la migración venezolana a Ecuador, también acusó a la Cancillería ecuatoriana de “inflar las cifras”.

“Escuché a un presidente de este continente con estupor porque yo no puedo creer que se pueda ser tan mentiroso (…), escuché a un presidente decir que a su país ingresaban diariamente, me refiero a Ecuador, 6.000 venezolanos con enfermedades”, había dicho Rodríguez el miércoles en una rueda de prensa en Caracas.

Poco después de los dichos de Rodríguez , el secretario de Comunicación, Andrés Michelena, rechazó sus expresiones y tildó de “nefasta” la administración del gobierno venezolano.