Dos argentinos fueron atropellados en Cozumel por un patrullero y uno de ellos está grave

Dos jóvenes argentinos fueron atropellados en México por un móvil policial cuando iban en una moto y ambos permanecen internados en dos hospitales de la isla de Cozumel. Se trata de Darian Stacco y de Luz Arias y, según contó la familia del joven, iban a una entrevista de trabajo en una moto alquilada cuando fueron embestidos por el patrullero.

Además, la madre de Stacco, comentó que su hijo, de 28 años, está muy grave y que permanece internado en un hospital privado, pero que necesitan trasladarlo para que pueda ser intervenido quirúrgicamente.

«Ya debería haber sido operado, tiene las costillas incrustadas en los pulmones, traumatismo de cráneo y fracturas en todo el cuerpo», contó a la prensa local, Mariana Paz, madre del joven. Y agregó: «Necesito traer a mi hijo ya a la Argentina. El avión corre por nuestra cuenta porque ni el consulado argentino ni el mexicano te lo cubren».

La mujer agradeció al consulado de Playa del Carmen y al sector legal de la clínica donde está internado su hijo y pidió si alguien puede prestarles el dinero que necesitan y a cambio ofrecen como garantía de devolución un terreno que también está a la venta.

«La policía los llevó puestos en el aire y Darian sufrió el peor impacto. Luz, su amiga fue trasladada con alerta amarilla, sin lesiones de gravedad, solo en una pierna, pero Darian, que tenía alerta roja, fue trasladado al hospital más cercano que es privado», contó la mujer.

El hospital le cobró a la familia 6 mil dólares diarios solo para mantenerlo allí, pero sin derivarlo al área de operaciones hasta tanto no pagara la suma requerida y, si no lo hacían, lo iban a trasladar a un hospital público que no contaba con las prestaciones necesarias para atender su situación.

La madre del joven también comentó que una persona de Tierra del Fuego ofreció un servicio de avión más accesible, pero dijo que se necesitan fondos de forma urgente.

Mientras, en el Hospital Fernández ya tienen el diagnóstico y están a la espera de la llegada del joven para una cirugía urgente.

Para colaborar la familia difundió una cuenta bancaria: CBU: 2850593040095360664258. Banco Macro. Titular Stacco Ricardo, también un usuario de Mercado pago CBU: 0000003100014009771977. Alias : todos.por.darian. Desde el exterior PayPal Email: lmp.marpaz@gmail.com.