Día trágico en Cancún: seis personas fueron asesinadas a tiros

Los cuerpos de seis personas asesinadas a tiros fueron encontrados este lunes en distintos puntos del balneario de Cancún, hecho que transforma la jornada en una de las más violentas de los últimos meses en el emblemático destino turístico del Caribe mexicano. Según las autoridades, la violencia en Cancún se debe al aumento de la circulación de armas de fuego y al incremento en el consumo de alcohol y drogas.

El primer caso reportado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo fue un triple homicidio, perpetrado probablemente con armas de fuego al norte de la ciudad.

El segundo informe dio cuenta del hallazgo de un cuerpo sobre un camino de la Región 235. En ambos sitios las autoridades encontraron casquillos de bala percutidos.

A unas calles de distancia de esa escena otro hombre fue encontrado muerto sobre la vereda. El último caso refiere a un hombre cuyo cuerpo yacía al costado de una carretera que va de Cancún hacia Punta Sam.

La FGE informó que abrió cuatro carpetas de investigación, relacionadas con los homicidios de estas personas.

Los seis casos se dieron en la periferia de la sureña Cancún, donde existen unos 128 asentamientos irregulares, según la información brindada por la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus).

De acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Quintana Roo registró 685 nuevas carpetas de investigación abiertas por homicidio doloso en 2019, de los cuales el 53,6% corresponden a asesinatos ocurridos en Cancún.