Detienen a un adolescente por la masacre en la escuela de Brasil

Un adolescente de 17 años fue detenido acusado de ayudar a planificar la masacre cometida en una escuela de las afueras de Sao Paulo, donde murieron 10 personas. El chico era amigo de los dos atacantes y conocía el plan homicida que llevarían a cabo en el establecimiento educativo. Los tiradores se suicidaron después de la matanza.

El adolescente había conversado por WhatsApp sobre la planificación del atentado que llevaron adelante sus dos amigos de 17 y 25 años, quienes se suicidaron luego de matar a tres adultos y cinco alumnos en el ataque a la escuela pública Raul Brasil, el 13 de marzo.

Un día después de la masacre, el adolescente en cuestión se presentó ante la policía y fue liberado, pero ahora quedó detenido preventivamente ya que el cruce que se pudo hacer de las conversaciones lo coloca como al menos conocedor del plan homicida.

Los cerca de 1.000 alumnos de la escuela Raúl Brasil retornaron hoy al edificio para realizar actividades y actos, aunque sin clases, para iniciar un proceso de readaptación tras la masacre que conmovió a Brasil.