Derrumbe en una favela de Río de Janeiro: 10 muertos

Al menos diez personas murieron y otras 14 continúan desaparecidas por el derrumbe de dos edificios en una favela de Río de Janeiro. Los bomberos continúan removiendo escombros contrareloj para intentar encontrar posibles sobrevivientes. Los edificios eran parte de una construcción precaria en el barrio de Muzema.

Como sucede en casi todas las favelas, el barrio alberga numerosas construcciones irregulares. Aunque todavía no fue determinada la causa del colapso, el barrio fue uno de los más afectados por las lluvias torrenciales de la semana pasada, que causaron inundaciones, derrumbes y dejaron otra decena de víctimas fatales.

Los escombros luego del derrumbe.

Los dos edificios que cedieron eran contiguos y estaban construidos sobre una ladera, al pie de un cerro rocoso, junto a otras edificaciones. Muchos de los asentamientos pobres de Río están bajo el control de las denominadas milicias parapoliciales, que surgieron en la zona oeste pero que hoy controlan 26 barrios de la ciudad, según un informe reciente del periódico O Globo.