Denunciaron la detención de un diputado opositor

El parlamento venezolano denunció que agentes de inteligencia del Sebin detuvieron al diputado opositor Giber Caro, casi un año después de haber sido excarcelado.”Hacemos responsable al régimen usurpador de la vida y la integridad” del legislador, advirtió la Asamblea Nacional. El autoproclamado presidente interino Juan Guaidó también criticó el supuesto encarcelamiento de Caro.

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, indicó en su cuenta de Twitter que Caro, del partido Voluntad Popular (VP), fue aprehendido “en horas de la madrugada”, puntualizaron. De acuerdo a la diputada Adriana Pichardo, Caro fue arrestado en un restaurante del sector de Las Mercedes, en Caracas.

“No tenemos idea a qué se debe esta detención, pensamos que podrían montar otra olla (acusación infundada), tratar de involucrarlo en otro plan macabro”, afirmó la diputada, quien denunció además que se “destruyeron las cámaras del lugar para que no quedaran evidencias”.

La diputada subrayó que todo lo relacionado con este caso se ha conocido por información extraoficial y, en ese sentido, creen que Caro “pudiera encontrarse en el Helicoide”, una de las sedes del Sebin en Caracas.

Guaidó, por su parte, escribió en Twitter que las autoridades “no podrán detener a todo un pueblo determinado a lograr el cese de la usurpación”.”La dictadura secuestró al diputado @gilbercaro”, agregó Guaidó, que pertenece al partido Voluntad Popular en el que también milita el detenido.

Caro estuvo preso entre enero de 2017 y el 2 de junio de 2018, acusado de traición a la patria y sustracción de armas de la Fuerza Armada, pero no llegó a ser condenado. El dirigente fue liberado con restricciones junto con otros 39 opositores por orden de la oficialista Asamblea Constituyente.