¿Democracia desde Internet?

Twitter tiene unos 200 millones de usuarios y Facebook cuenta con 900 millones de usuarios en el mundo, lo que habla de una expansión pero también de una herramienta carente para la gran mayoría de la población global. Este artículo plantea que las manifestaciones cobraron más importancia gracias a Internet. ¿Será así? ¿Quiénes conforman esos colectivos?  

Alejandro Artista – Revolución TresPuntoCero (México)

“La gente ahora puede ponerse de acuerdo con un simple Tweet, en un grupo de Facebook o con una imagen. La gente ha encontrado la manera de librar toda barrera física, logrando expandir la información en un territorio intangible y difícil de controlar”, asevera el autor.

 

Plantea que “aun así, todavía queda un trayecto por construir, como la falta de Internet para toda la gente, ya que no puede hablarse de democracia si no se incluye a toda la ciudadanía en este tipo de proyectos”.

 

“El camino está en desarrollo, tenemos mucho por recorrer como sociedad, pero algo está claro: somos una sociedad que sabe usar las redes para movernos. Quizá algún día llegue la Primavera Mexicana, así como a los árabes les llegó su primavera, pero es importante entender que la única forma de lograrlo es en conjunto, sin divisiones ni exclusiones”. 

Leer artículo completo aquí