Defensoría del Pueblo de Bolivia pidió esclarecer el femicidio de una mujer trans

La Defensoría del Pueblo de Bolivia solicitó que se avance en la investigación de la muerte de una mujer trans, Katherine Salazar, que trabajaba como cuidadora en un cementerio en el municipio de Puerto Quijarro y fue hallada por vecinos de la zona sin signos vitales el 27 de febrero.

Pese a que aún se desconocen los motivos del asesinato, se entiende que se trató de un femicidio. Es por esto que la institución solicitó, en caso de encontrar pruebas de violencia en la autopsia, que se encuentre a los culpables y que sean sometidos a una condena conforme al procedimiento establecido.

“Este hecho debe llamar a la reflexión a la sociedad en general, pues el rechazo y la incomprensión hace que las personas con diversa orientación sexual e identidad de género se vean obligadas a abandonar sus hogares y, como ocurrió en el caso de Katherine, no tengan familiares que le den el último adiós. La discriminación y los hechos de violencia contra esta población deben terminar”, lamentó la defensoría en el comunicado emitido este domingo.