Defender a quienes piensan diferente, la promesa de Haddad tras el triunfo de Bolsonaro

Tras conocerse los resultados, el candidato por el Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad, aseguró que “velará” para que se respete a la población que votó en contra del ultraderechista Jair Bolsonaro. “Tendremos una tarea enorme en el país como oposición ya que, en nombre de la democracia, tendremos que defender los pensamientos y los derechos de esos 46 millones de electores que divergen”, afirmó Haddad en referencia al 46 por ciento de brasileños que votó al PT.

“Una gran parte de la población diverge de la mayoría y merece respeto”, agregó Haddad al conocerse los resultados de la segunda vuelta presidencial que terminó con más del 55 por ciento de los votos para el capitán retirado contra el 44,46 que obtuvo el exministro de Educación y elegido por Lula da Silva.

El domingo por la noche, Haddad dijo que respetará el resultado de las urnas pero se abstuvo de felicitar a su rival. Este lunes sin embargo cambió de opinión y envió un saludo a través de Twitter. “Presidente Jair Bolsonaro. Le deseo éxitos. Nuestro país merece lo mejor. Escribo este mensaje, hoy, de corazón ligero, con sinceridad, para que estimule lo mejor de todos nosotros. ¡Buena suerte!”, publicó Haddad a través de cuenta en Twitter.

Haddad aseguró que durante la campaña se cruzó con miles de electores que estaban angustiados y con miedo ante la eventual victoria electoral de Bolsonaro. “Muchos electores cambiaron su voto en los últimos días al tomar conciencia de lo que estaba en juego en Brasil. Vivimos un período ya largo en que las instituciones ha sido puestas a prueba en todo instante, primero con la destitución de (la presidenta) Dilma Rousseff y después con la persecución a Lula, pero seguimos con determinación y coraje”, agregó.

“Tal vez Brasil nunca haya necesitado tanto el ejercicio de la ciudadanía como ahora”, cerró su discurso.