Crisis en Venezuela: Bachelet aceptó la invitación de Maduro

La alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, hará una visita de dos días la próxima semana a Venezuela, invitada por el gobierno de Nicolás Maduro y luego de largas tratativas en las que se discutió el armado de su agenda. Según la oficina de Bachelet en Ginebra, la visita se concretará entre el 19 y el 21 de junio, lapso en el cual mantendrá reuniones con Maduro y con Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente encargado del país en enero pasado.

También tendrá contactos con miembros de la antichavista Asamblea Nacional (parlamento), líderes de agrupaciones civiles, integrantes de la chavista Asamblea Constituyente y autoridades judiciales.

La visita de Bachelet a Venezuela se negoció durante varios meses. Una vez consensuados los detalles de la visita, el gobierno de Maduro cursó la invitación, dijo la prensa venezolana.

Bachelet hará una declaración pública con las conclusiones de su visita antes de emprender su viaje de regreso.

La visita de la alta comisionada de la ONU se producirá en momentos en que Venezuela atraviesa una crisis institucional, política, social y económica.

El gobierno de Maduro soporta una ofensiva diplomática liderada por Estados Unidos para sacarlo del poder y abrir paso a un gobierno de transición que organice nuevas elecciones.