Crimen narco: cinco muertos en un mercado de Puebla

Un grupo de hombres armados ingresó a un popular mercado del estado mexicano de Puebla y ejecutó a cinco personas. El incidente ocurrió en el Mercado Unión, ubicado a unos 20 minutos del centro histórico y turístico de dicha localidad, que es conocido por la venta de objetos de segunda mano, presuntamente robados, además de operaciones de narcomenudeo. Según las autoridades, las ejecuciones estarían relacionadas con la disputa de territorios entre grupos criminales que operan en la zona. México atraviesa un recrudecimiento de la violencia criminal, con una cifra récord de más de 28.000 asesinatos en 2017, número que podría aumentar este año.

Los agresores ingresaron por los pasillos y dispararon contra un grupo de comerciantes allí reunidos. Dos murieron en el lugar, mientras que uno más falleció en el hospital cuando recibía atención. Otras dos personas más permanecen internadas graves, informó la fiscalía estatal.

Horas después, y a pocas calles del lugar del ataque, fueron descubiertos dos cadáveres más, uno envuelto en bolsas de plástico y otro cubierto por una manta, los cuales estarían relacionados con la agresión en el mercado, según informaron las autoridades.

“Detuvimos a cuatro personas, una de ellas menor de edad y la investigación está en curso”, informó el fiscal interino de Puebla, Gilberto Higuera.

Aunque en Puebla ocurren ejecuciones constantes entre integrantes de grandes cárteles del narcotráfico, no es común que sucedan en lugares céntricos y concurridos. Semanas atrás, en el mismo mercado desapareció un joven de origen italiano, cuyo cadáver fue encontrado días después a unos kilómetros del lugar.

La mayoría de asesinatos y ejecuciones están relacionadas con los cárteles del narcotráfico.