“Correr el riesgo de cambiar para peor”, el mensaje de Pepe Mujica al pueblo brasileño

A dos días de la segunda vuelta electoral que definirá el destino de Brasil, el expresidente uruguayo le envió un mensaje al pueblo brasileño. “A veces lo que tenemos no es muy bueno o tiene dificultades y por querer cambiar corremos el riesgo de elegir peor. Se puede cambiar para peor, este es el problema que tiene Brasil”, se mostró preocupado Pepe Mujica ante los sondeos que advierten una victoria segura del candidato de ultraderecha y capitán retirado, Jair Bolsonaro.

“La vida se puede cambiar para mejor o para peor. Y los seres humanos nos equivocamos muchas veces”, advirtió Mujica, quien recordó que a Adolf Hitler llegó al gobierno Alemán por el voto de la gente. “Desgraciadamente los pueblos también se equivocan”, se lamentó el mandatario.

En un claro mensaje a la reflexión, Mujica advirtió que por querer cambiar una situación que puede no ser muy buena o tener dificultades se corre el riesgo de “elegir peor” y “cambiar para peor”. “No quiere decir que (Brasil) está bien, quiere decir que puede estar mucho peor”, finalizó desde su casa en las afuera de Montevideo.