Coronavirus: Uruguay abre sus fronteras, primero para propietarios de inmuebles

El presidente uruguayo Luis Lacalle Pou confirmó que el país permitirá a partir del 1 de septiembre el ingreso de propietarios de inmuebles en el país que residan en el exterior. La medida se extendería a todos los extranjeros a partir de noviembre. Será obligatorio que las personas estén vacunadas y que presenten también una prueba de PCR negativa. 

Los propietarios podrán entrar con cónyuges o concubinos e hijos. En el caso de hijos menores de edad no se exigirá la inmunización, dado que muchos países aún no están vacunando a adolescentes.

En una segunda etapa, el 1 de noviembre, se abrirán las fronteras a todo el resto de los extranjeros inmunizados con el esquema completo de vacunación.

Las especificaciones sobre el protocolo de ingreso, que aclarará si habrá necesidad de un segundo PCR o una cuarentena, las detallará el Ministerio de Salud Pública en los próximos días. 

El mandatario apuntó que las decisiones se tomaron teniendo en cuenta el auspicioso contexto sanitario que transita el país.

El país de 3,5 millones de habitantes cuenta con el 73% de su población inoculada con al menos una dosis contra el covid-19, mientras que el 65% tiene el esquema completo.

Las otras flexibilizaciones en Uruguay

El mandatario también anunció la habilitación de público en el choque de la semana próxima en Montevideo entre Peñarol y el peruano Sporting Cristal por la revancha de cuartos de final de la Copa Sudamericana. Se jugará con un aforo de cinco mil personas, que tiene si o si que estar completamente vacunadas.

Se tratará del primer partido que se juega en Uruguay con público desde que se prohibió el acceso de los hinchas a las canchas el 13 de marzo de 2020, cuando se decretó la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19.