Encontraron “vísceras humanas” en la zona del Amazonas donde buscan a Dom Phillips y Bruno Pereira

Autoridades brasileñas confirmaron que fueron encontradas “vísceras humanas” en la zona de la selva amazónica donde desaparecieron el periodista inglés Dom Phillips y el indigenista brasileño Bruno Pereira el domingo pasado. 

“Los indicios llevan a creer que hicieron alguna maldad con ellos, porque se encontraron flotando en un río vísceras humanas que están siendo sometidas a examen de ADN. Ya pasaron ocho días y es muy difícil encontrarlos con vida, aunque pido a Dios que eso ocurra”, afirmó Jair Bolsonaro, en diálogo con la radio CBN de Recife.

El comentario de Bolsonaro ocurrió luego de que la esposa de Phillps, la brasileña Alessandra Sampaio, informara a la cadena Globo que la Policía Federal le había avisado el hallazgo de dos cuerpos en la región del Vale do Javarí, estado de Amazonas, cerca de la frontera con Perú y Colombia, en el mismo lugar donde se encontraron el domingo una mochila, ropa y documentos de ambos.

El colaborador de The Guardian y Pereira, empleado de licencia de la gubernamental Fundación del Indio (Funai), estaban visitando la zona para hablar con los indígenas para un libro que el inglés estaba escribiendo acerca de la preservación del medio ambiente y el enfrentamiento a los intereses económicos que actúan ilegalmente en la selva amazónica.