Con la llegada de la vacuna China, Bolivia empieza a vacunar a toda la población

El país inicia este jueves su plan de vacunación contra el coronavirus para todo el país, 20 días después de que empezara el programa de inoculaciones para el personal de salud. “Estaremos iniciando el proceso de inmunización a todo el país”, anunció el presidente Luis Arce tras recibir medio millón de vacunas de la firma Sinopharm

“Con las 500 mil vacunas Sinopharm inmunizaremos a 248.756 personas. Continuaremos con el personal de salud, del sector público y privado conformado por 169.667 personas. A continuación, la recibirán 70.089 personas mayores de 60 años con cáncer y enfermedades renales“, detalló el mandatario desde su cuenta de Twitter.

Las vacunas y diversos insumos hospitalarios, con un peso total de 30 toneladas, fueron transportados desde Beijing en un vuelo especial de la estatal Boliviana de Aviación (BoA), que culminó su periplo en el aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz. 

A principios de este mes, y tras recibir un lote de vacunas de la rusa Sputnik V que habían llegado primero a Buenos Aires a bordo de un avión de Aerolíneas Argentinas con otro para la Argentina, Bolivia inmunizó a 5.172 trabajadores de salud en una semana.

Bolivia acumula 244.380 casos de Covid-19, de los cuales 11.508 culminaron en la muerte de quienes se habían contagiado.