Camacho se bajó de la candidatura para evitar que «Evo vuelva»

El líder del Comité Cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, uno de los principales impulsores de las manifestaciones en contra del gobierno de Evo Morales, bajó su candidatura a la presidencia de Bolivia para evitar una posible victoria del expresidente. «Si seguimos así, Evo vuelve. Derrotamos al MAS pero estamos a un paso de que Evo vuelva a Bolivia», sostuvo Camacho en un desesperado llamado a la unidad de la oposición boliviana, hoy convertida en oficialismo.

Por ese motivo, el líder cívico aseguró que solicitará al Comité Cívico de Santa Cruz que «convoque a los candidatos presidenciales para tomar acciones urgentes».

«El pasado 1° de febrero, cuando suscribimos un Acuerdo Nacional por la Unidad de Bolivia, expresé abierta y públicamente mi compromiso de poner mi candidatura en blanco por la unidad real y por el bien de Bolivia y esa convicción me lleva a pedirle al Comité pro Santa Cruz que con urgencia convoque a los candidatos que asistimos a una reunión de emergencia para tomar medidas», dijo en una carta abierta.

El MAS y el Gobierno interino encabezado por Jeanine Áñez acordaron celebrar las nuevas elecciones el próximo 3 de mayo, sin la candidatura de Evo Morales, quien fue forzado a renunciar el 10 de noviembre último luego de la denuncia de la Organización de los Estados Americanos (OEA) por presunto fraude en los comicios del 20 de octubre.

El exministro de Economía de Evo, Luis Arce Catacora, es el candidato presidencial del partido de Morales y encabeza la intención de voto, según las primeras encuestas electorales.