Brigitte Macron respondió al insulto de Bolsonaro y le agradeció a todos los brasileños por el apoyo

“¡Muito obrigada! Muchas gracias a todos los que me han apoyado», con esas palabras la primera dama francesa, Brigitte Macron, le agradeció a los brasileños y brasileñas que se solidarizaron con ella tras el comentario misógino que hizo el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sobre su aspecto físico. En medio de un fuerte cruce con el presidente francés, Emmanuel Macron, quien lo acusó de ser responsable de los incendios en el Amazonas, Bolsonaro apeló a comentario ofensivo contra la primera dama como un forma de descalificar a sur par francés. “Es por todas las mujeres”, añadió Brigitte Macron al responder la descalificación.

«Sólo quería decir dos palabras para los brasileños y las brasileñas, en portugués: ¡Muito obrigada! («Muchas gracias»). Muchas, muchas gracias a todos los que me han apoyado», dijo la primera dama francesa durante una visita al norte del país. «Los tiempos cambian. Algunos están dentro del tren del cambio. Pero no todos están, algunos se han quedado en el andén», dijo, mientras el público la aplaudía, durante su discurso en Azincourt. 

Brigitte Macron agregó que esperaba que los brasileños y brasileñas escucharan realmente su mensaje ya que su apoyo la “conmovió mucho”.

«Más allá de mí, es por todas las mujeres. Todas las mujeres se vieron afectadas. Las cosas están cambiando, todo el mundo debe ser consciente de ello. Hay cosas que ya no se pueden decir y cosas que ya no se pueden hacer», insistió.

Con los incendios del Amazonas de fondo, el G7 que se realizó en Biarritz el fin de semana pasado fue escenario del enfrentamiento diplomático entre Bolsonaro y Emmanuel Macron.

Las declaraciones ofensivas del brasileño acerca de la primera dama francesa llevaron a Macron a desear abiertamente, ante las cámaras del mundo entero, que el «pueblo brasileño tenga muy rápidamente un presidente que se comporte debidamente».

En las redes sociales, cientos de usuarios brasileños repudiaron la actitud de Bolsonaro con el hashtag #DisculpaBrigitte. Por la repercusión, el presidente brasileño retiró el miércoles su comentario ofensivo publicado en Facebook, para «evitar que sea malinterpretado», dijo su vocero.