“Brasil y Argentina van a caminar juntos”, el saludo de Bolsonaro a Macri

Por fuera de la vía oficial y de la misma forma que su par argentino, el presidente brasileño Jair Bolsonaro contestó el mensaje de Mauricio Macri por Twitter, al asegurar que ambos países “van a caminar juntos en direcciones diferentes a las pasadas por los últimos gobiernos”. Bolsonaro se refirió implícitamente al Partido de los Trabajadores que lidera el expresidente Lula Da Silva y lo hizo extensivo a los gobiernos kirchneristas en Argentina.

Luego de haber faltado a la ceremonia en la que Bolsonaro asumió el mando del Poder Ejecutivo de Brasil, Macri le escribió un mensaje por Twitter en el que le envió sus “mejores deseos”. “Confío en que nuestros gobiernos seguirán colaborando para la prosperidad de nuestros pueblos”, agregó el presidente argentino durante sus vacaciones en Villa la Angostura.

A pesar de la hermandad entre Brasil y Argentina, del acto sólo participó el ministro de Relaciones Exteriores Jorge Faurie como representante del país. La decisión de Macri de no viajar llegó en medio de un escándalo diplomático con el futuro canciller brasileño Ernesto Araújo en contra del Mercosur y de Argentina en particular.