Bolsonaro celebró que no tiene coronavirus burlándose de los medios

Con un mensaje provocador, el presidente brasileño Jair Bolsonaro informó que las pruebas para detectar si tenía el virus covid-19 dieron negativas. La posibilidad de que el mandatario hubiera contraído la enfermedad circulaba desde el jueves a la noche por diferentes medios y redes sociales. Al enterarse del resultado negativo, Bolsonaro publicó un mensaje dirigido a los medios: “No crean en los medios fake news. Es lo que necesitan”.

Los exámenes “dieron negativo para el Covid-19 del Sr. presidente de la República Jair Bolsonaro”, señala el mensaje que publicó en Facebook, acompañado por una foto en la cual se ve al mandatario haciendo el gesto obsceno que en más de una oportunidad le dedicó a la prensa.

Bolsonaro había suspendido su agenda de compromisos oficiales de estos días, incluida una entrevista pautada con la cadena norteamericana CNN.

En medio de los rumores sobre la salud de Bolsonaro, su hijo Eduardo hizo una publicación en Twitter. “Mucho rumor y poca información. La prueba de coronavirus realizada con el equipo que fue con JB [Jair Bolsonaro] a Estados Unidos aún no se completó. Siempre hay quienes dejan mentiras en los medios de comunicación y si se confirma la historia dicen ‘dije’, de lo contrario, será solo otra noticia falsa para la cuenta”, escribió.

El mandatario viajó la semana pasada a Estados Unidos junto a una comitiva integrada por Fabio Wajngarten, que dio positivo en los exámenes que realizó en el Hospital Albert Einstein de San Pablo.

Bolsonaro apareció con un barbijo en su comunicación de cada jueves a través de las redes sociales, en la que estuvo acompañado por el ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, a cargo de las acciones contra el coronavirus.

También fueron sometidos a tests algunos ministros, como Augusto Heleno, jefe de Seguridad Institucional, y Fernando Azevedo e Silva, así como la primera dama Michelle Bolsonaro y el diputado Edudaro Bolsonaro, hijo del gobernante.