Bolivia y Perú reanudan el gabinete binacional para trabajar en beneficio de ambos países

Los presidentes de Bolivia, Luis Arce, y Perú, Pedro Castillo, anunciaron que crearán un gabinete binacional entre los consejos de ministros de ambos países y prometieron que se reuniría este mismo año.

“En reunión con nuestro hermano presidente del Perú, Pedro Castillo, avanzamos en las gestiones para llevar adelante el gabinete binacional Perú-Bolivia; se trabajará en comisiones para definir detalles de este importante encuentro”, tuiteó Arce.

El mandatario boliviano se reunió con su par peruano tras participar en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en México y, además del acuerdo, ambos líderes abordaron temas comerciales y sociales.

“Además, dialogaron temas de carácter energético, comercial y social, en beneficio de la población de ambos países”, precisó la Presidencia de Bolivia en Twitter.

En tanto, Castillo anunció, además, que Perú sostendrá relaciones diplomáticas con todos los países sin ninguna discriminación.

La idea de reanudar estos encuentros binacionales fue planteada por Arce poco después de la posesión de Castillo en julio.

En aquel momento, Arce destacó que hay muchas “coincidencias” ideológicas con Castillo y que es importante “reanudar este mecanismo” para que los “pueblos puedan avanzar”.

El último gabinete entre ambos países se realizó en 2019 en Perú.