Asesinaron a tiros a una alcaldesa de México

Encontraron muerta a la alcaldesa del municipio de Juárez, en el estado de Coahuila, al norte de México, que estaba desaparecida hace seis días. El cuerpo de Olga Gabriela Kobel fue hallado en las inmediaciones de un predio de propiedad del presunto agresor, un contratista de la localidad que la habría matado a tiros.

El hallazgo del cuerpo y otras evidencias del crimen surgieron gracias al testimonio del propio acusado ante las autoridades, dijo el fiscal.

Por el crimen, la Fiscalía General de Coahuila detuvo a dos hombres que no fueron identificados y al propietario de FAMESA, la empresa contratista que se había convertido en la constructora de cabecera del Ayuntamiento de Juárez, en donde gobernaba Olga Gabriela Kobel.

El fiscal Gerardo Márquez Guevara informó que los últimos mensajes encontrados en su celular demostraron que la funcionaria se reunió con el empresario la mañana del lunes 10 de diciembre. “Una de las vertientes en esta investigación son los aparatos electrónicos, teléfonos, mensajes, que se corrieron en ese mismo día. Los teléfonos celulares revelaron en un principio la línea de investigación en el sentido de que la alcaldesa había dejado su domicilio por su propio pie para irse acompañada de una persona del sexo masculino”, explicó el fiscal.

Según las primeras hipótesis, la alcaldesa habría sido asesinada durante una discusión que mantuvo con el empresario por una deuda de 700 mil pesos mexicanos, unos 34.700 dólares, que la empresa mantenía con el municipio.