Asesinaron a otros dos líderes sociales en Colombia

Otros dos dirigentes comunitarios de Colombia fueron asesinados en los municipios de Campamento y de Apartadó, en la región de Antioquia, y ya suman más de 20 los líderes sociales asesinados en el año.

El primer caso es el de Didian Erley Agudelo, un líder campesino cuyo cadáver fue encontrado este sábado en la aldea La Frisolera, en el municipio de Campamento, por las autoridades tras haber sido reportado como desaparecido el martes pasado.

Jorge Montoya, hijastro de Agudelo, apuntó al Ejército como responsable del crimen “por las versiones que han dado y los problemas que hemos tenido en la búsqueda”.

“Ellos son los únicos que están en la zona y acá no hay otro grupo armado. ¿Por qué hay comentarios de los mismos soldados que manifestaban que ellos tendrían en su poder a la persona desaparecida, a Didian?”, cuestionó.

El otro caso ocurrió en Apartadó, donde asesinaron a tiros en la aldea Victoria a Amado Torres, tesorero de la Junta de Acción Comunal de esa aldea, de la cual también fue presidente.

“Acaba de ser asesinado Amado Torres, líder social de la Vereda la Miranda, de San José de Apartadó. El presidente Iván Duque se encuentra en el municipio. Este asesinato se produce en sus narices”, denunció Ómar Restrepo, representante a la Cámara del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).

Según el informe anual sobre el país de la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos (ACNUDH), presentado el miércoles pasado, 108 defensores de derechos humanos fueron asesinados en Colombia el año pasado.