Asesinaron a balazos al director de un portal de noticias de México

Armando Linares López, periodista y director del portal Monitor Michoacán, fue asesinado de ocho balazos en el estado mexicano de Michoacán. Había denunciado amenazas y es el segundo periodista de Monitor Michoacán asesinado en 2022.

Según el Ministerio Público, encontraron el cuerpo del periodista en su domicilio particular, en el municipio de Zitácuaro, localidad a unos 130 km al oeste de Ciudad de México.

El otro periodista asesinado este año de Monitor Michoacán fue Roberto Toledo, camarógrafo y editor de video. Fue asesinado a balazos el 31 de enero pasado y su crimen todavía sigue impune.

“La pesadilla sigue para la prensa en #México. Se reporta el asesinato de Armando Linares en Michoacán. RSF está documentando los hechos y pide una investigación ejemplar a la Fiscalía“, escribió la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF).

Según el medio Animal Político, sería el octavo asesinato de un periodista en lo que va del año. Por otro lado, la organización Artículo 19 documentó 151 asesinatos de periodistas en México vinculados a su labor profesional desde 2000. De esos casos, 47 se registraron durante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) y 31 en el de Andrés Manuel López Obrador (2018-2024).