Argentina Piensa, un programa para construir en la diferencia

En el marco del programa Latinoamérica Piensa, que llevó a la pantalla debates interregionales e interdisciplinarios para discutir las problemáticas sociales contemporáneas de la región, el sábado llega un nuevo ciclo de entrevistas que abordará las grandes preguntas que rodean a la Argentina. Argentina Piensa saldrá al aire todos los sábados a las 20 hs por la señal de noticias A24.

En este convulsionado año marcado por las elecciones en el país, Argentina Piensa propone discusiones profundas con 100 personas que habitan el país, y que no necesariamente tienen las mismas posturas, con el objetivo de ayudar a “alcanzar acuerdos sólidos y perdurables” a través del diálogo.

“Nos correremos un poco de la coyuntura de nuestro país para centrarnos en lo que consideramos la gran pregunta pendiente: ¿Qué modelo de país necesitamos ser para lograr el desarrollo definitivo de la argentina pero con inclusión social? ¿Cuál es el camino para lograrlo?”, explicaron sus creadores. Al igual que las dos temporadas de Latinoamérica Piensa, estará conducido por Nicolás Trotta, rector de la Universidad Metropolitana del Trabajo.

El objetivo del programa, aseguraron, es dejar atrás los “dos siglos de divisiones, enfrentamientos y posturas antagónicas” que marcaron la historia del país, que este año define quién será su presidente por los próximos cuatro años.

Hoy Argentina demanda construir una realidad diversa, plural. Que incluya a todos y todas y que sea capaz de superar antinomias. La democracia y la política implican disputa, pero sobre todo diálogo y consensos”, indicaron.

No obstante, aclararon que para lograrlo necesitan “de un esfuerzo colectivo para imaginar qué debemos hacer y cómo debemos hacerlo”. “Si aún nos divide el pasado, es tiempo que nos una el futuro”, enfatizaron.