Allende contra las ratas de alcantarilla

Prueba Volanta

El Gran Guarén: Los Archivos Perdidos es un cómic que narra la historia de una plaga de ratas gigantes en el subsuelo de Santiago de Chile y se lanzará el 13 de abril. Esta serie, que sigue a la de El Gran Guarén, está conformada por cinco historias que van desde 1973 a 2010. Una de ellas es la que tiene al presidente Salvador Allende luchando contra enormes ratas pardas. Los relatos se basan en una leyenda urbana incluida en El Horror de Berkoff, de Francisco Ortega.

El Mostrador (Chile)

¿Realmente hay una plaga de guarenes gigantes en el subsuelo de Santiago? ¿Cómo y cuándo llegaron bajo la ciudad? ¿Quién los creó y para qué?

Con cinco historias, ambientadas en cinco momentos distintos de Chile (de 1973 a 2010), la editorial Acción Comics invita a sus lectores a descubrir parte de la conspiración que trajo el horror al subterráneo capitalino, en la que será su segunda publicación tras El Gran Guarén (2013).

Guarenes, intriga política y humor, es el cóctel que ofrece El Gran Guarén: Los Archivos Perdidos.

El libro se presenta el domingo 13 de abril a las 16 horas en el 3er Festival Internacional del Cómic de Santiago (FIC Santiago), que se realizará en la Sede San Joaquín del Instituto Santo Tomás (Vicuña Mackenna 4835, Metro San Joaquín www.ficsantiago.cl).

“La idea era ampliar el universo guareniano, contando algunas de las historias que quedaron esbozadas en nuestro primer libro, que incluyen incluso a Salvador Allende luchando con las ratas”

Con guión de Claudio Álvarez, la publicación de 36 páginas cuenta con los dibujos de Pedro Tralkan, Javier Bahamondes, Germán Adriazola, Claudio Sumonte, John González y el debut de Felipe Magaña.

“La idea era ampliar el universo guareniano, contando algunas de las historias que quedaron esbozadas en nuestro primer libro, que incluyen incluso a Salvador Allende luchando con las ratas, esta vez con el aporte de distintos dibujantes”, cuenta Álvarez.

“Esta es también nuestra manera de celebrar con los fans y lectores que nos han acompañado desde el año pasado, por eso optamos por hacer una publicación que pudiéramos ofrecer a un menor precio”, agrega.

La historia de El Gran Guarén, aborda la existencia de ratas gigantes en el subterráneo de Santiago, y está basada en una leyenda urbana incluida en el libro El Horror de Berkoff, de Francisco Ortega.

 

Leer artículo aquí