Accidente fatal en Bolivia: murieron 34 personas por la caída de un colectivo al vacío

Al menos 34 personas fallecieron este lunes luego de que un colectivo con pasajeros cayera al precipicio en el sureste de Bolivia. La impactante caída de más de 100 metros ocurrió en el sector de Chataquila en la ruta de Potolo a Sucre, en la región de Chuquisaca.

Videos que circulan en las redes sociales mostraron a una docena de fallecidos sobre la ruta de tierra. En esas imágenes se ve al colectivo completamente destruido al fondo del precipicio, mientras bomberos y personal de rescate trabajan en el lugar.

El coronel Juan Luis Cuevas, subjefe de la policía, dijo que las primeras investigaciones establecen que el autobús trató de ceder el paso en un cruce a otro automotor que transitaba en sentido contrario.

“Obviamente no calculó el ancho de la carretera, cede la plataforma y cae en la profundidad 150 metros”, explicó.

El jefe de la policía de Tránsito de Chuquisaca, coronel José Luis Asaff, reportó más temprano desde el lugar del siniestro “un panorama desgarrador”, con la presencia de familiares de las víctimas para reconocer los cuerpos.

El hospital público de Sucre también se convirtió en punto de afluencia de personas que llegaban a saber sobre la suerte de familiares o amigos.

El autobús trasladaba pasajeros hacia la ciudad de Sucre, cabecera del departamento de Chuquisaca, desde el poblado rural de Potolo, situado a 50 km al oeste.

La policía dijo que seguirá con las pesquisas sobre las razones del siniestro, la mayor tragedia vial de este año en Bolivia, luego de que el 3 de marzo un autobús cayera en un precipicio en la ruta entre Santa Cruz y Cochabamba, con saldo de 21 muertos.