«A la reforma, ni cabida», Miss Bolivia encendió una polémica política en Uruguay

La cantante argentina Miss Bolivia cuestionó duramente un proyecto del conservador Partido Nacional durante un show en Uruguay y avivó el avispero político en el país oriental. «A la gilada, a los milicos, al patriarcado y a la reforma, ni cabida», entonó Miss Bolivia en el escenario, en referencia a la reforma constitucional que impulsa el precandidato nacionalista Jorge Larrañaga para permitir que al menos 2 mil militares patrullen las calles. Mirá el video.

Durante el espectáculo del viernes pasado en Minas, la artista dedicó la canción “Bien Warrior” a “todos los milicos y a toda la fucking policía que abusa del poder”. «Esta canción se la voy a dedicar a todos los milicos y a toda la fucking policía que abusa del poder», lanzó la cantante. “¿Qué pedimos? No a la reforma, lo digo como vecina», destacó al micrófono mientras levantaba el pañuelo rosa que se erigió como símbolo contra la reforma.

Miss Bolivia hizo las declaraciones en el marco del festival La Semana de Lavalleja, un evento que se organizó con el apoyo económico del gobierno local, que pertenece al espacio político que impulsa el proyecto en debate y que forma parte de la oposición al gobierno nacional. Con las elecciones del 27 de octubre, los uruguayos someterán también esta iniciativa nacionalista o «blanca» a plebiscito.

“Fueron los peores cinco mil dólares que gasté en mi vida”, se quejó la intendenta nacionalista Adriana Peña. Hasta el mismo Larrañaga se enojó por la posición que marcó la cantante argentina y destacó que lo sucedido había sido “lamentable”.

“Hay que respetar esos ámbitos donde van ciudadanos de todos los pensamientos. Evidentemente le tiraron el verso de la militarización y lo mandó. Obviamente no tiene conocimiento de la realidad uruguaya. Pero marca un ejemplo de cómo se busca homogeneizar el pensamiento y el discurso de lo políticamente correcto desde una pretendida hegemonía cultural”, subrayó el político.